miércoles, 23 de septiembre de 2015

Clase Nro 13: Entendiendo la programación con Scratch


Propósito: 

  • Familiarizarse de una manera más clara con la programación.
  • Conocer el entorno de Scratch para empezar a trabajar con este programa.
  • Iniciar el proceso de aprendizaje de esta herramienta.
Actividad: 
  1. Lee el taller y realiza un escrito, en el que hables de Scratch y para qué crees que es útil (no es un escrito corto).
  2. Desarrolla el Taller en tu cuaderno digital, cada uno de los ejercicios, enumerando y escribiendo las preguntas y respuestas.
  3. Desarrolla el ejercicio de aprestamiento: Aquarium, en tu cuaderno digital.
  4. Practica en Scratch para poder resolver el ejercicio de aprestamiento.

Para descargar el programa Scratch puedes hacerlo desde este enlace, simplemente escoges tu sistema operativo descargas e instalas.
SOLUCION.
1. Scratch es un programa que por medio de este podemos desarrollar varios pensamientos con diferentes entornos ,este nos ayuda a desarrollar también varias habilidades ayuda a niños y jóvenes a expresarse mejor y darle mas emoción y creatividad a sus ideas ,también nos ayuda a ejercer y comprender varios sistemas de programación . 
2.


Ejercicio 3
1. Adquirir una revista
1. Obtener dinero
2. Decidir donde quiero comprarla la revista
3. Ir al lugar que escogí
4. Escoger la revista
5. Pagar la revista


2. Empacar un regalo
1. Conseguir el regalo
2. Decidir en que lo voy a empacar
3. Conseguir con lo que lo voy a empacar
4. Empacar el regalo

3. Fritar un huevo en mantequilla
1. Escoger el huevo
2. Poner mantequilla en un sartén
3. Encender el fogón y poner el sartén
4. Esperar a que la mantequilla se caliente
5. Reventar el huevo y echarlo en el sartén
6. Esperar a que el huevo este como deseamos
7. Servir

4. Hacer un avión con una hoja de papel
1. Con la hoja vertical, doblar las dos esquinas superiores hacia el centro de la hoja.
2. Doblar la hoja de manera que la punta superior se junte con la parte inferior de la hoja
3. Doblar las dos esquinas superiores otra vez
4. Doblar la hoja por la mitad horizontal
5. Doblar las alas

5. Hacer un barco con una hoja de papel
1. Coger un papel rectangular y doblarlo por la mitad
2.  vuelve a doblarlo por la mitad pero sólo parcialmente, marcando un pliegue en la parte superior
3. Utilizando el pliegue del paso anterior, dobla las esquinas alineándolas.
4. Marca bien el doblez y posteriormente, dobla cada borde del papel hacia arriba
5. Con ayuda de los dedos, abre la figura de papel formando una especie de sombrero
6. Juntad las esquinas del sombrero, una junto a la otra, logrando un cuadrado
7. Coger una de las esquinas inferiores del cuadrado y doblarla hacia arriba. Repite este paso con la otra esquina inferior. Se forma un triángulo pequeño y fuerte.
8. Nuevamente, abrir el triángulo formando un sombrero y aplasta logrando un nuevo cuadrado
9. Coger una esquina con cada mano y tirar hasta estirar totalmente el barco
10. Abrir bien el hueco del bote para lograr mayor estabilidad y que dure más en el agua.


6. Botar la basura
1. Recoger toda la basura
2. Buscar una bolsa
3. Echar la basura en la bolsa
4. Llevar la bolsa llena de basura al lugar donde se bota la basura

7. Encender una vela
1. Buscar una vela y un mechero
2. Encender el mechero y encender la cuerda de la vela

8. Tomar un fotografía
1. Buscar una cámara
2.Decidir a que se le quiere tomar la foto
3. Apuntar con el lente el lugar u objeto que se quiere fotografiar
4. Presionar el botón para tomar la fotografía

 9. Elevar una cometa
1. Buscar un lugar abierto
2. Correr en dirección contraria al viento con la cometa arriba
3. Soltar la pita hasta el largo que desee.

Preguntas.

1.


2.  La velocidad del movimiento del pez seleccionado aumenta 10 veces.


3.
 


4. Hay tres escenarios que están programados para cambiar cada 1 segundo, este cambio rápido de escenarios producen la animación del movimiento de las burbujas.
 
 
 
 
 
 





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