martes, 22 de septiembre de 2015

Clase Nro 12: Principios de Programación

Propósito: Iniciar al estudiante en el conocimiento la programación y los elementos que intervienen en ella, utilizanso la técnicaa de WebQuest

Les recuerdo que la técnica comprende los siguientes Apartado
  • Introducción
  • Tarea
  • Proceso
  • Evaluación 
  • Conclusiones 
  • Referencias. 

    INTRODUCCIÓN

    Con el siguiente trabajo quiero darles a conocer y que entiendan un poco de los principios de programacion, les dare una amplia informacion sobre el tema,me apoyare de diversas fuentes de internet y asi poder ejercer nuevos conocimientos. 

     TAREA

    •    El estudiante con esta actividad explorará temáticas.
    •    Consultará varios sitios Web en donde tomará conceptos útiles para su consulta.
    •    Escribirá conclusiones sobre las temáticas.
    •    Hará referencia a los sitios Web donde consultó.
    •    Escribirá con sus palabras lo comprendido en la consulta.

      PROCESO

    1. Mira los videos y escribe sobre estos, expresando lo que entendió, las dudas y lo claro que deja para usted lo que significa programar.
    2. Consulte sobre conceptos como: 
    • Qué es la lógica de programación
    • Qué es un algoritmo y escriba algunos ejemplos.
    • Qué es la prueba de escritorio.
    • Qué es una variable y cuales tipos hay (comunes)
    • Qué es un ciclo y que tipos de ciclos son mas comunes
    • Qué es una sintaxis.
    • Qué es un diagrama de flujo y para que se usan.
    • Qué es una decisión en programación.
    • Escribe las conclusiones en el espacio para estas
    • Escribe las direcciones web en las que consultaste los temas en el espacio de referencias
    SOLUCION.
    1. Necesitamos saber programar y en esto es donde muchos fallamos ya que no conocemos a cerca de lo que es. Programar es aprender a resolver problemas, y para ello no necesitas ser un genio, tan sólo necesitas saber sumar, restar y leer. Además de ello, programando tienes la oportunidad de profundizar más en lo que no sabes, por lo que se convierte en una actividad divertida .Programar es hacer que un ordenador realice por nosotros justo lo que queremos, algo que facilita muchas actividades diarias y la vida del hombre.

    2. -La programación es el arte de hacer que una computadora realice lo que nosotros necesitemos. Para esto es necesario conozcamos su lenguaje, y como es que este funciona, pero no solo esto debemos de crear mensajes claros y sencillos, es decir, tenemos que estructurar las órdenes que damos para que no puedan interpretarse de otra manera.

    -En general, no existe ningún consenso definitivo en cuanto a la definición formal de algoritmo. Muchos autores los señalan como listas de instrucciones para resolver un cálculo o un problema abstracto, es decir, que un número finito de pasos convierten los datos de un problema (entrada) en una solución (salida).
    Ej: un manual de usuario para usar un aparato, o pasos a seguir para construir algo.

    -Consiste en dar valores a las variables que hemos definido y que siguen el flujo del programa para comprobar si al final el resultado es el acertado. En casos de generar algún error, el programa tendrá que enviar al usuario un mensaje indicándole esto y dándole la oportunidad de corregir. En los casos en que deba ingresar una clave de acceso, no se debe permitir que la ingrese más de 3 veces.

    -Se le llama variable a aquel elemento de un algoritmo, fórmula o proposición que representa un elemento no especificado de un determinad conjunto. A este conjunto se lo conoce bajo el nombre de universo de la variable y cada uno de sus elementos es un valor de la variable.
    Tipos de variable: Dependiente, Independiente, intervinientes, Continua, Discretas, etc. 

    -Es una sentencia que se realiza repetidas veces a un trozo aislado de código, hasta que la condición asignada a dicho bucle deje de cumplirse.
    Tipos de ciclos:Bucle While, Bucle For, Bucle Repetir.

    -Es la parte de la gramática que estudia las reglas y principios que gobiernan la combinatoria de constituyentes sintácticos y la formación de unidades superiores a estos, como los sintagmas y oraciones gramaticales. La sintaxis, por tanto, estudia las formas en que se combinan las palabras, así como las relaciones sintagmáticas y paradigmáticas existentes entre ellas.

    -Es una representación gráfica de un proceso. Cada paso del proceso es representado por un símbolo diferente que contiene una breve descripción de la etapa de proceso. Los símbolos gráficos del flujo del proceso están unidos entre sí con flechas que indican la dirección de flujo del proceso.Ofrece una descripción visual de las actividades implicadas en un proceso mostrando la relación secuencial ente ellas, facilitando la rápida comprensión de cada actividad y su relación con las demás, el flujo de la información y los materiales, las ramas en el proceso, la existencia de bucles repetitivos, el número de pasos del proceso, las operaciones de interdepartamentales. Facilita también la selección de indicadores de proceso.

    -En programación, las decisiones siempre forman parte de las instrucciones de control, las cuales sirven para determinar el orden en el que se tienen que ejecutar las instrucciones de un programa.

    CONCLUSION.
    Con la ayuda de la programacion ahora en dia se nos hace mas facil hacer varios procesos y con mucha mas rapidez ,pudimos comprender varios terminos de diferentes temas y profundizarlos, y todo esto lo podemos adquirir por medio de la tecnologia.

    REFERENCIA.
    - http://www.ecured.cu/index.php/
    - https://es.wikipedia.org
    - http://www.wordreference.com/definicion/
    - http://www.aiteco.com/
    - http://www.carlospes.com/

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