Clase Nro 3 y 4: Información Inicial de los Elementos Seleccionados
Propósito: Conocer información específica de los elementos TIC Seleccionados, sus utilidades y ventajas de uso.
Actividad:
Como inicio del estudio de estos elementos TIC, haremos una exploración temática de cada uno de ellos, para llegar a la profundización y la aplicación de estos en el aula de clase.
Acompaña la exploración de imágenes y vídeos que ambienten el proceso de consulta.
Es Necesario que vamos publicando el trabajo realizado en cada encuentro académico.
R/ Teléfono celular con pantalla táctil, que permite al usuario conectarse a internet, gestionar cuentas de correo electrónico e instalar otras aplicaciones y recursos a modo de pequeño computador.
Generalmente, los teléfonos con pantallas táctiles son los llamados “teléfonos inteligentes”, pero el soporte completo al correo electrónico
parece ser una característica indispensable encontrada en todos los
modelos existentes y anunciados desde 2007. Casi todos los teléfonos
inteligentes también permiten al usuario instalar programas adicionales,
habitualmente incluso desde terceros, hecho que dota a estos teléfonos
de muchísimas aplicaciones en diferentes terrenos; sin embargo, algunos
teléfonos son calificados como inteligentes aún cuando no tienen esa
característica.
Entre otros rasgos comunes está la función multitarea, el acceso a Internet vía Wi-Fi o red 4G, función multimedia (cámara y reproductor de videos/mp3), a los programas de agenda, administración de contactos, acelerómetros, GPS y algunos programas de navegación, así como ocasionalmente la habilidad de leer documentos de negocios en variedad de formatos como PDF y Microsoft Office. Las marcas mas comunes en el mercado son : Samsung, Sony, Iphone, Huawei entre otras. Yo creo que los telefonos inteligentes si pueden reemplazar a los computadores por que ya que son mas practicos y como ya habiamos dicho antes son como computadores de bolsillo tienen casi las mismas caracteristicas y son mas portables sinceramente creo que estos telefonos muy facilmente podrian reemplazar a los computadores.
Que cosas podemos utilizar en un telefono inteligente:
- Descargar redes sociales como facebook, gmail,whatsapp entre otras.
- Escuchar musica y descargar imagenes.
- Descargar aplicaciones para cualquier uso que necesites.
Actividad:
Como inicio del estudio de estos elementos TIC, haremos una exploración temática de cada uno de ellos, para llegar a la profundización y la aplicación de estos en el aula de clase.
Acompaña la exploración de imágenes y vídeos que ambienten el proceso de consulta.
Es Necesario que vamos publicando el trabajo realizado en cada encuentro académico.
- Consulta sobre el IPOD y elabora una tabla descriptiva en la que separes las versiones y sus características de cada versión, teniendo en cuenta el año y las mejoras en cada modelo lanzado al mercado.
- Para abordar el tema de las Cámaras Digitales, es muy importante comprender los formatos de imagen y la calidad de ésta en megapixeles; por esto debes hacer una exploración de la siguiente manera.
- Qué es una cámara digital?
- Marcas creadoras de cámaras digitales
- Cómo saber cual cámara es mejor que otras?
- Cuáles son los formatos de imagen que utilizan las cámaras digitales.?
- Cuáles son los formatos de vídeo que utilizan las cámaras digitales?
- Que tiene que ver el Zoom en la calidad de la imagen fotográfica?
- Qué software de edición de imagen se pueden utilizar para obtener mejores resultados en las imágenes capturadas?
- Cómo es el almacenamiento de las imágenes y vídeos en una cámara digital?
- Porqué hay tantos tipos de cámaras?
- Características principales de las cámaras digitales.
- Cómo es su proceso de fabricación, inserta un vídeo en el que muestres un proceso de una marca en particular.
- Cuáles son los usos más comunes de las cámaras digitales y que uso le das comunmente.
- Cómo crees que puedes dar un mejor uso a estas?
- Las preguntas que les sugiero para la exploración de los teléfonos inteligentes (Smartphone) son las siguientes
- Qué es un teléfono inteligente?
- Cuáles son las características que lo hacen un teléfono inteligente.
- Marcas más comunes en el mercado?
- Sistemas operativos y para que marcas en específico fueron creados.
- Crees que puede reemplazar a los computadores?
- Haga una lista de las cosas que puedo hacer con un teléfono inteligente.
- Qué necesito para hacer un uso óptimo de un SmartPhone.
- Las preguntas guía para la Exploración del Play Station son las siguientes:
- Qué es un Play Station y sus características.
- Calidad de reproducción
- Versiones lanzadas al mercado
- Haga un para entre el Play Station y sus competidores del mercado.
- Cuál prefieres? y que te hace escogerlo
- Que tipo de Juegos prefieres? y por que?
- Son educativos los Juegos del Play Station y Por qué?
- Cuáles juegos del Play Station pueden ser usados académicamente
- Las preguntas orientadoras para la exploración de la Tableta son las siguientes:
- Qué es una tableta?
- Escriba un poco de la historia de las Tabletas
- Cuáles son las utilidades de las Tabletas?
- Haga un cuadro comparativo entre las Tabletas y los computadores
- Hay tabletas para niños y para adultos? cuáles?
- Qué sistemas operativos hay para estas en el mercado y cuáles son las Marcas que usan estos sistemas opertivos.
- Cuál es el uso ideal para las Tabletas?
SOLUCION.
1)
Icono | Modelo | Mes y año de presentación | Controles de navegación | Capacidad |
![]() |
iPod touch (5.ª generación) | 06-2014 | Pantalla Multi-Touch | 16 GB |
![]() |
iPod touch (5.ª generación 16 GB, mediados de 2013) | 05-2013 | Pantalla Multi-Touch | 16 GB |
![]() |
iPod nano (7.ª generación) | 10-2012 | Pantalla Multi-Touch | 16 GB |
![]() |
iPod touch (5.ª generación) | 10-2012 | Pantalla Multi-Touch | 32 o 64 GB |
![]() |
iPod touch (4.ª generación) | 10-2012 | Pantalla Multi-Touch | 16 GB |
![]() |
iPod touch (4.ª generación) | 10-2011 | Pantalla Multi-Touch | 8 GB, 32 GB o 64 GB |
![]() |
iPod touch (4.ª generación) | 09-2010 | Pantalla Multi-Touch | 8 GB, 32 GB o 64 GB |
![]() |
iPod nano (6.ª generación) | 09-2010 | Pantalla Multi-Touch | 8 GB o 16 GB |
![]() |
iPod shuffle (4.ª generación) | 09-2010 | Botones de control | 2 GB |
![]() |
iPod shuffle (3.ª generación, finales de 2009) | 09-2009 | Auriculares Apple con mando a distancia | 2 GB o 4 GB |
![]() |
iPod classic 160 GB (finales de 2009) | 09-2009 | Rueda de clic | 160 GB |
![]() |
iPod touch (3.ª generación) | 09-2009 | Pantalla Multi-Touch | 32 GB o 64 GB |
![]() |
iPod nano (5.ª generación) | 09-2009 | Rueda de clic | 8 GB o 16 GB |
![]() |
iPod shuffle (3.ª generación) | 03-2009 | Auriculares Apple con mando a distancia | 4 GB |
![]() |
iPod classic | 09-2008 | Rueda de clic | 120 GB |
![]() |
iPod touch (2.ª generación) | 09-2008 | Pantalla Multi-Touch | 8 GB, 16 GB o 32 GB |
![]() |
iPod nano (4.ª generación) | 09-2008 | Rueda de clic | 8 GB o 16 GB |
![]() |
iPod shuffle (2.ª generación, principios de 2008) | 02-2008 | Botones de control | 2 GB |
![]() |
iPod touch | 02-2008 | Pantalla Multi-Touch | 32 GB |
![]() |
iPod touch | 09-2007 | Pantalla Multi-Touch | 8 GB o 16 GB |
![]() |
iPod classic | 09-2007 | Rueda de clic | 80 GB o 160 GB |
![]() |
iPod nano (3.ª generación) | 09-2007 | Rueda de clic | 4 GB u 8 GB |
![]() |
iPod shuffle (2.ª generación) | 09-2006 | Botones de control | 1 GB |
![]() |
iPod (5.ª generación, finales de 2006) | 09-2006 | Rueda de clic | 30 GB u 80 GB |
![]() |
iPod nano (2.ª generación) | 09-2006 | Rueda de clic | 2 GB, 4 GB u 8 GB |
![]() |
iPod nano | 02-2006 | Rueda de clic | 1 GB |
![]() |
iPod (5.ª generación) | 10-2005 | Rueda de clic | 30 GB o 60 GB |
![]() |
iPod nano | 09-2005 | Rueda de clic | 2 GB o 4 GB |
![]() |
iPod con pantalla a color | 06-2005 | Rueda de clic | 20 GB o 60 GB |
![]() |
iPod photo (también conocido como iPod con pantalla a color) |
02-2005 | Rueda de clic | 30 GB |
![]() |
iPod mini (2.ª generación) | 02-2005 | Rueda de clic | 4 GB o 6 GB |
![]() |
iPod shuffle | 01-2005 | Botones de control | 512 MB o 1 GB |
![]() |
iPod photo (también conocido como iPod con pantalla a color) |
10-2004 | Rueda de clic | 40 GB o 60 GB |
![]() |
iPod (rueda de clic) | 07-2004 | Rueda de clic | 20 GB o 40 GB |
![]() |
iPod mini | 01-2004 | Rueda de clic | 4 GB |
![]() |
iPod (conector Dock) | 09-2003 | Superficie sensible al tacto | 20 GB o 40 GB |
![]() |
iPod (conector Dock) | 04-2003 | Superficie sensible al tacto | 10 GB, 15 GB o 30 GB |
![]() |
iPod (superficie sensible al tacto) | 07-2002 | Superficie sensible al tacto | 10 GB o 20 GB |
![]() |
iPod (rueda de desplazamiento) | 03-2002 | Rueda de desplazamiento | 10 GB |
![]() |
iPod (rueda de desplazamiento) | 10-2001 | Rueda de desplazamiento | 5 GB |
2) LA CAMARA DIGITAL:
R/ Una cámara digital es una cámara fotográfica que, en vez de captar y
almacenar fotografías en películas química como las cámaras fotográficas
de película fotográfica, aprovecha el proceso de la fotografía digital
para generar y almacenar imágenes.
Podemos conocer muchas marcas creadoras de camras digitales como los son las siguientes: -Canon. - Kodak.
- Nikon. - Minolta.
- Pentax. - Ricoh.
- Fujifilm. - Leica.
- Olympus.
- Sony.
- Panasonic.
Como saber cual es mejor que otra? Primero que toco tenemos que saber cual es la resolucion de la camara, si tiene un buen zoom, una muy buena bateria, y una tarjeta de memoria muy amplia y un muy buen flash para las fotos en la oscuridad. Podemos conocer algunos formatos de imagen que se pueden utilizar en las camaras digitales como:
- Formato Raw
- Imagenes vectoriales.
- Mapa de Bits.
- JPEG
Tambien se pueden utilizar formatos de videos en estos dispositivos estos son algunos:
- DV
- DVCAM
- DVCAM
- DVC PRO (25 y 50)
- HD
- HDCAM
- XDCAM
- 35MM
- 65MM
- HD
- HDCAM
- XDCAM
- 35MM
- 65MM
El zoom en una camara digital suele ser un recorte de la fotografía, se elimina parte de los márgenes
agrandando la parte central de la imagen para lo que se emplea sólo una
parte del sensor, lo que implica el uso de una cantidad menor de
pixeles y por ello una reducción en la calidad de la imagen.Con la cámara digital se puede fotografiar una imagen y crear de
inmediato un documento en formatos estandarizados para el ordenador. La
cámara utiliza como plano de enfoque un sensor CCD (Charge coupled
device), es un chip sensible a la luz, electrónico y con una superficie
fotosensible que reacciona a la luz. Este chip es como el ojo de la
cámara digital y uno de los elementos más importantes,una vez realizada la toma fotográfica, ésta se almacena en la tarjeta de memoria de la cámara.
3) TELEFONOS INTELIGENTES SMARTPHONE.
R/ Teléfono celular con pantalla táctil, que permite al usuario conectarse a internet, gestionar cuentas de correo electrónico e instalar otras aplicaciones y recursos a modo de pequeño computador.
Entre otros rasgos comunes está la función multitarea, el acceso a Internet vía Wi-Fi o red 4G, función multimedia (cámara y reproductor de videos/mp3), a los programas de agenda, administración de contactos, acelerómetros, GPS y algunos programas de navegación, así como ocasionalmente la habilidad de leer documentos de negocios en variedad de formatos como PDF y Microsoft Office. Las marcas mas comunes en el mercado son : Samsung, Sony, Iphone, Huawei entre otras. Yo creo que los telefonos inteligentes si pueden reemplazar a los computadores por que ya que son mas practicos y como ya habiamos dicho antes son como computadores de bolsillo tienen casi las mismas caracteristicas y son mas portables sinceramente creo que estos telefonos muy facilmente podrian reemplazar a los computadores.
Que cosas podemos utilizar en un telefono inteligente:
- Descargar redes sociales como facebook, gmail,whatsapp entre otras.
- Escuchar musica y descargar imagenes.
- Descargar aplicaciones para cualquier uso que necesites.
.
4) PLAY STATION.
R/ Es una videoconsola de sobremesa de 32 bits, lanzada por Sony Computer Entertainment el 3 de diciembre de 1994 en Japón. La consola fue pionera en el empleo del CD-ROM como soporte de almacenamiento para sus juegos, prescindiendo de los cartuchos convencionales que eran usados en la mayoría de videoconsolas de la época. Sin embargo, no fue la primera consola que usara CD-ROM ya que la Amiga CD32 incorporó previamente dicho adelanto. PlayStation se considera la videoconsola más exitosa de la quinta generación tanto en ventas, como en popularidad.
R/ Es una videoconsola de sobremesa de 32 bits, lanzada por Sony Computer Entertainment el 3 de diciembre de 1994 en Japón. La consola fue pionera en el empleo del CD-ROM como soporte de almacenamiento para sus juegos, prescindiendo de los cartuchos convencionales que eran usados en la mayoría de videoconsolas de la época. Sin embargo, no fue la primera consola que usara CD-ROM ya que la Amiga CD32 incorporó previamente dicho adelanto. PlayStation se considera la videoconsola más exitosa de la quinta generación tanto en ventas, como en popularidad.
- Dimensiones: 270 mm (anchura) x 60 mm (altura) x 188 mm (fondo)
- Peso: 1,2 kg
- Entrada/Salida:
- Una unidad lectora de discos CD-ROM
- Dos puertos para mandos de control
- Un puerto paralelo, ubicado en la parte trasera (no en los últimos modelos de la consola)
- Un puerto serie, ubicado en la parte trasera de la consola
- Dos ranuras destinadas a las tarjetas de memoria
- Una salida analógica de uso múltiple A/V
- Una entrada de alimentación CA, de 220-240 V (120 V en la entrega norteamericana y 100 V en la japonesa)
- Consumo: 10 W (17W en los modelos SCPH-100x y SCPH-550x)
Pues yo eh jugado en varias consolas de video juegos y pues enrealidad es que play station me parece la que tiene mas resolucion y mejores graficas dependiendo de su generacion por ejemplo la 4 comparado con en el xbox 360 y lo bueno es que cada lanzamiento de play station es mucho mejor que el anterior. Los juegos que prefiero son los de bala y los de futbol por que son con los que mas me identifico en los de bala por que siento una muy buena adrenalina y en los de futbol por que no solo por que lo practico si no por que me gusta aprender mas sobre ello.
Algunos juegos que se pueden utilizar academicamente por ejemplo los de aventura que se basan en hacer misiones y desbloquear logros nuevos y asi uno se puede enfocar en varios objetivos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario